La evaluación anual consta de distintas actividades que se toman en cuenta para poder promediar a cada integrante de soporte y en donde se toma de referencia el reporte de indicadores semanal en donde al finalizar el año, este ya cuenta con el cumplimiento y faltas de los dos semstres.
Actividades que se evalúan a fin de año y son denominadas "indicadores semanales"
Cumplir en las solicitudes, indicaciones u observaciones que se le dan como retroalimentación
Encuesta semestral
Auditorias
Entrega de reportes mensuales
Siempre dejar a un responsable en su período vacacional
Revisión y cumplimiento de los mantenimientos
Revisión y cumplimiento de los helpdesk
Revisión y cumplimiento del proyecto anual (este cambia)
Revisión y cumplimiento guardias de fin de semana y controles volumétricos
Aplicación de encuesta a supervisores de estaciones/ área para evalúar e equipo de soporte por cada uno de los encargados de zona.
Para más detalle revisar la seccion de indicadores semanales
¿Cuando se incia con la evaluación anual?
La evaluación anual se realiza siempre a finales de noviembre o a inicio de diciembre, con la intención de definir los tres encargados de soporte con mayor rendimiento, realizar los reconocimientos y entregarlos en la posada de sistemas.
Coordinador define con director el incentivo para los tres primeros lugares.
Durante esta premiación puede haber nombremientos adicionales y reconociendo la labor en alguna actividad adicional o proyecto, pero este tipo de reconocimientos no cuentan con incentivo, solo los tres lugares primeros que durante todo el año cumplieron con todas las actividades asignadas.
¿Cuál es el reporte que se utiliza para la evaluación anual?
Un ejemplo del reporte que se utiliza es el siguiente en donde por medio de formulas, gráficos y una tabla que promedia los dos semstres, se van modificando cuando se asignan asistencias o faltas en las actividades (indicadores semanales).
Ejemplo de evaluación (datos ficticios para ejemplo):
Asistencia / cumplimiento total