Cotejar que el número y nombre de la estación esten correctas para continuar con el llenado / programación de la plantilla de checklist.
En la columna SELECCION, cuando vaya realizando su mantenimiento, debe ir poniendo REALIZADO en la aplicacion si se ejecutó el punto a evaluar.
Si no se realizó el punto a evaluar en el checklist, de igual manera debe de agregar NO REALIZADO en la columna SELECCION y es obligatorio agregar en la sección de OBSERVACIONES la justificación o notas del ¿por qué? no se aplicó dicho aspecto.
En la columna COMENTARIOS debe agregar observaciones (si hay) y hacer las notas correspondientes, si no hay favor de agregar un OK en el punto evaluado para que no quede en blanco.
En el punto 2.3 (para operaciones) siempre agregar y realizar el espaldo de archivos de control volumétrico / Revision de secuencia de archivos (fecha de inicio y fin).
Si hay algún punto que no se evalua poner N/A
En la sección de comentarios generales, agregar notas generales del mantenimiento que se realizó y si no hay agregar un OK.
En la sección de equipo o refacciones en mal estado (si aplica), favor de poner el nombre y las características del equipo, parte o dispositivo que esta en mal estado y si no hay agregar un OK.
Finalmente el ingeniero de soporte técnico pide a jefe de estación para que agregue su firma (ESTO APLICA A OPERACIONES y no a corporativo, ya que el proceso y forma de trabajo de los usuarios es distinta).
Por último, guardar cambios desde la estación (no en otra ubicacion) si es mamtenimiento operativo.
Los movimientos se realizan directamente de la aplicacion de Auditouch y no del caf al momento de finalizar el mantenimiento, ya que las acciones ejecutadas desde la app de Auditouch, se van a plasmar en CAF y al reprogramar o cambiar fecha en CAF, este tambien se reflejaráen la app de Auditouch
El checklist con nombre "Checklist de mantenimiento preventivo" se estará utilizando para OPERACIONES
Este es un ejemplo de como se vería un checklist finalizado y llenado:
1- Esta primera parte es el encabezado que contiene la ubicacion y datos del mantenimiento.
2- Esta segunda sección del checklist muestra el listado de actividades a las cuales se les realizará el mantenimento, con su estatus y comentarios.
3- La sección final corresponde a los comentarios generales y a la firma o imagenes adjuntas (opcional).
El checklist con nombre "Checklist de mantenimiento preventivo - CORP" se estará utilizando para CORPORATIVO
El llenado del checklist de corporativo se llena de la misma manera que el checklist operativo
Cuando no existan observaciones o comentarios, se agrega Ok para evitar campos en blanco
En el caso del checklist de corporativo no aplica la firma
Se indica con un OK que no hay comentarios (esto aplica en checklist de operaciones y corporativo):
Aplica para operaciones:
Desde el inicio hasta el fin de cada mantenimiento el encargado de zona debe de mantener su GPS activado y no negar permisos a la app.
Guardar cambios desde la estación (no en otra ubicacion), para que se genere correctamente la ubicación de cierre en la app y para auditoría concuerden las coordendas de ejecución de cada mantenimeinto.
Aplica para operaciones y corporativo:
Los checklist se los hará llegar la administradora de helpdesk el mismo día de la realización del mantenimiento o un día después para que pueda respaldarlo para evidencia de auditoria.
Aplica para corporativo:
Para el caso de corporativo, no es tan necesario realizarlo desde el área u oficina donde se esté ejecutando el mantenimiento, dado que la mayoría son remotamente.
Siempre se debe de avisar con uno o dos días de anticipacón (si no es emergencia) y avisar por correo para que se autorice y plasme la fehca nueva(no esperar a que se pase la fecha) y ya despues se envia el calendario de mantenimientos con los cambios.
Cuando se haga un cambio de fecha en algun mantenimiento, sea adelanto o atraso, siempre se debe de justificar en el calendario de mantenimientos en observaciones y a este mismo calendario se le debe de agregar la nueva fecha y enviarlo a la estacion (a la cual se hizo el cambio), a coordinador y Lourdes.
Si cuenta o detecta algún problema con la app de Auditouch, favor de reportarlo al grupo que se tiene con Brenda en WhatsApp.
Si detecta que el nombre o número de alguna estacion esta mal en CAF y no coincide con la información de Auditouch, se puede actualizar la info. con apollo de desarrollo siempre y cuando sea en tiempo y no se haya ejecutado el mantenimento (realizado), ni movimientos en caf.
Seguir el procedimiento como tal de mantenimientos SIS-PO-003 de adhoc system: http://calidad.grupoeco.com.mx/adhocsystem/documentos/SIS-PO-003%20REV%2024%20MANTENIMIENTO%20PREVENTIVO%20A%20INFRAESTRUCTURA%20DE%20SISTEMAS(24).pdf.