Las zonas que están marcadas de color verde significan dos cosas:
Iniciando el semestre nuevo ya se ha planeado, programado en CAF y enviado el correo con el acalendario de mantenimientos.
Cuando ya está en curso el plan de mantenimientos preventivos, significa que van de acuerdo al plan de mantenimiento, no tienen adeudos / pendientes, envíaron evidencia de reprogramacion (si aplica) y Lourdes ya entregó a cada integrante cada checklist por semana de cada mantenimiento realizado (a tiempo y con ubicación GPS correcta del checklist ).
Las zonas que están marcadas de color amarillo significan dos cosas:
Iniciando el semestre nuevo no se ha planeado, programado en CAF ni enviado el correo con el acalendario de mantenimientos.
Cuando ya está en curso el plan de mantenimientos preventivos, significa que faltan o están en curso las estaciones próximas a realizar los mantenimientos preventivos.
El color rojo se usa solo cuando el plan de mantenimiento ya está en curso y significa que la zona tiene algún pendiente como cierre de checklist en el sistema de auditouch o retraso en fechas de mantenimiento y sin notificar / justificar.
Rojo: No cumplió a tiempo, se pasó la fecha de mantenimiento o no coincide la fecha de programación con la que aparece en el checklist firmado y en el calendario.
Amarillo: Se realizó en tiempo el mantenimieto y cierre de checklist en Auditouch , pero por algún error en BD o sistema se atrasó la actualización de la realizacón del mantenimiento (hay que tener en cuenta que la información de CAF se actualiza automáticamente al hacer el movimiento desde auditouch).
En este punto Lourdes investiga con desarrollo y si es necesario con encargado de zona para saber ¿de donde surgió el problema? y para su solución próxima.
Rosa: Cumplió antes y a tiempo con el mantenimiento, pero NO envió correo ni realizó justificó cambios en el calendario y por ende no avisó a estación, Lourdes y coordinador.
Verde: Cumplió a tiempo con la fecha de mantenimiento y cierre de checklist en Auditouch (No hay nada que justificar).
Se envía cada lunes y se manda por correo a coordinadores e ingenieros de soporte de cada zona con el fin de que estos últimos vean su avance, si hay alguna observación con el mantenimiento notificarlas a la administradora de helpdesk
El reporte que realiza Lourdes cada semana (los lunes) de los mantenimientos preventivos se conforma de un excel y cada pestaña contiene la informacion de cada zona, integrante y de cada estación y esta información se extrae del sistema de Auditouch y se coteja con la información del sistema CAF.
CAF, AUDITOUCH y Checklist: Hace referencia a si se entregó o realizó a tiempo el movimiento en Auditouch, CAF y checklist ( se va agregando el cumplimiento en cada columna y sistema/Doc que se esté evalúando.
La columna que dice ¿fue fisicamente a realizar mantenimiento?, hace referencia a la revision del GPS/ Ubicación en la que se hizo el mantenimieto y si asisitio físicamente a la estación, de no ser así se tomará como incumplimiento.
La columna de justificación (antepenultima), es donde se justifica algun retrazo o adelanto (notas que se extraen del calendario de mantenimietos cuando se reprograma / adelanta y se envía).
La columna Participante: Hace referencia a indicar ¿que en cargado de zona es el que ejecutó el mantenimiento? , esto aplica a las zonas que cuentan con mas de un integrante.
La columna notas/ observaciones: Son notas adicionales que agregar sobre actividad/mantenimiento (solo si aplica).
Entregar los primeros 20 ó 15 días y antes de que empiece el semestre, se envía el calendario de mantenimientos y con copia a las personas ya indicadas.
Tener habilitado el GPS y dar permisos a la app de Auditouch.
Si hay observaciones o reportes que hacer referente a la app de auditouch hacerlas saber a Brenda en tiempo.
Si es el caso y cuenta con algún mantenimiento vencido, debe de justificar en el calendario en observaciones el ¿Por qué del retraso, adelanto o cambio de fecha?, enviando a su vez un correo a admin de helpdesk, coordinador y a Sandra con el calendario actualizado (con la nueva fecha), de no justificarse los cambios, se les tomará como incumplimiento.
Cualquier notificación, observación o duda adicional, favor de contactarse con admin de helpdesk (tareas administrativas) o coordinador (tareas operativas).