El mantenimiento preventivo se cataloga como una revisión de los equipos / dispositivos electrónicos para su buen funcionamiento, y evita los fallos de estos previniendo las incidencias antes de que ocurran.
Cada 6 meses
1er. Período : Enero - Junio
2do. Período: Julio -Diciembre
El primer período semestral de mantenimiento es en Ene-Jun y el segundo semestre es en Jul-Dic, por ende, se debe de ir planeando las tres primeras semanas antes del último mes y para terminar el semestre (15 días hábiles), es decir, hacerlo con tiempo, no de prisa y contar con días de anticipación por si se le solicitan correcciones (que estén en tiempo).
Ejemplos de lo que se debe realizar:
Ejemplo #1: Cuando el 1er. semestre ya está en su último mes que es junio, por ende usted debe de ir planeano, progrmando en CAF y enviando su calendario durante la última semana de mayo o las dos primeras 2 semanas de junio.
Ejmplo #2: Cuando el 2do. semestre ya está en su último mes que es diciembre, por ende usted debe ir planeando, programando en CAF y enviando su calendario la última semana de noviembre o las dos primeras dos semanas de diciembre.
El documento lo puede ubicaar en https://calidad.grupoeco.com.mx/adhocsystem/login.php?info=DENIED en la siguente ruta:
1- Ir a la opción (ícono) de documentos:
2- Para la búsqqueda del archivo puede hacerlo por medio del nombre o del código y una vez seleccionando el método, debe dar clic en el botón que dice filtrar (ubicado de lado derecho superior).
En este ejemplo lo buscamos por nombre:
El código del archivo de mantenimientos es el SIS-PO-018
Si no cuenta con su usuario y contrasña de adhoc system, favor de solicitarlo a Sandra .
Importante:
El cumplimiento de esta actividad se solicita como en los ejemplos #1 y #2 para revisar detalles y haya un margen de posibles coreecciones antes de finalizar junio.
La administradora de helpdesk estará enviando un comunicado un mes antes, con la fecha de entrega de la actividad (programacion en caf y envío de calendario) para operaciones y corporativo. Si no se cumple en tiempo y forma en la fecha estipulada, será incumplimiento en su rendimiento.
Si ya finalizó su programa actual de mantenimientos y si es posible adelantarlo y no esperar a los 15 días iniciales del último mes del semestre, sin problema puede ir planenado su nuevo calendario y programacion en CAF (Siempre y cuando sea cercana la fecha que les proporcione la admin de helpdesk).
El calendario se debe envíar antes de empezar cada semestre y no el último día antes de finalizar el período en curso (por lo menos tres semanas antes de iniciar semestre).
Al hacer la planeación, el encargado de soporte debe cotejar que los dias planeados para el mantenimiento preventivo no caigan en dia festivo o fin de semana.
Sí actualemente ya finalizó el plan de mantentenimiento actual, puede ir planeando, programando en CAF y enviando el calendario a estaciones e involucrados el calendario del siguiente semestre.
Si se cruza el período de planeación de los mantenimientos y va a salir de vacaciones, favor de haber entregado su calendario y realizado su programacion en CAF y sin correccinoes pendientes.
Si la administradora de helpdesk (Lourdes) llega a salir de vacaciones, es importante seguir las instrucciones que dejó en el aviso previo, dado que si se llegase a solicitar alguna reprogramación en su ausencia, se tiene que envíar correo de solicitud y con calendario a la persona que haya dejado de encargada (no olvidar poner copia a admin de helpdesk).
Cotejar la reprogrmación con la persona encargada por télefono o WhatsApp