El objetivo de los mantenimientos preventivos es identificar las señales tempranas de un defecto para minimizar el riesgo de virus, fallas no programadas, reducir la necesidad de realizar mantenimiento correctivo, gastos extra de material y pérdida de información o del tiempo para realizar otras actividades administrativas y operativas en las distintas zonas en las que se opera.
Es el sistema de control de activo fijo y sirve para hacer modificaciones, hubicaciones de equipos / usuarios, dar de alta y baja de equipos de cómputo, pero también sirve para programar los mantenimientos preventivos de cada semestre.
Importante:
Para reprogramar es necesario solicitarlo por correo a Lourdes, adjuntando calendario con justificación del cambio, fecha nueva y con copia a la estación que se le realizó el cambio, coordinador correspondiente y a Sandra.
Es la App que se utiliza para supervisar y llevar a cabo distintos procesos. El área de soporte principalmente lo utiliza para realizar los mantenimientos preventivos.
Esta app pretende sustituir al checklist físico (de papel) y al mismo tiempo sirve como guía y supervisión por parte de auditoría y ver si se realizó presencialmente el mantenimiento cotejando así con el GPS.
Auditouch está sincronizado con sistema CAF y todo cambio que se realice en los mantenimientos, se plasmará y jalará directamente, por eso mismo se pide programar en CAF y finalizar mantenimiento (realizado) en Auditouch.
Si usted finaliza un mantenimiento directamente desde CAF, no se realizará el cambio en Auditouch y apareceran las fechas y estatus incorrectos o en destiempo.
Importante:
Si no cuenta con la app o tiene problemas para generar algún movimiento / actualización favor de reportarlo en el grupo de WhatsApp ¨AUDITOUCH Incidencias¨ o directamente con Brenda o David de desarrollo.
El calendario de actividades y el checklist que se extraen de la plataforma de adhoc system http://calidad.grupoeco.com.mx/Adhocsystem/login.php?info=DENIED
Apoyarse con Sandra...
Si no cuenta con acceso
Si tiene dudas respecto a algún formato
Para más detalles dar clic en el siguiente enlace: Reprogramación de mantenimiento
En el caso del equipo de soporte que labora dentro del corporativo, debe de dar mantenimiento solo al personal de corporativo, profuels y a enercard..
En el caso del equipo de soporte en operaciones, debe de dar mantenimiento a las estaciones de servicio y oficinas administrativas en las estaciones como oficinas de enercard, profuels y asociados.
1- Se debe de selccionar la opción de cancelar el mantenimiento.
2- Dar clic en arribita en actualizar (para que se guarde el cambio).
3-Por último, vuelve a programar ese mantenimiento que tenía el error, pero ahora con los datos correctos.
IMPORTANTE
Este tipo de errores surgen normalmente durante la programacion inicial de los mantenimientos y es necesario hacer la corrección antes de que inicie el semestre, para que Auditouch pueda actualizar la información que e porgramó antes de iniciar el semstre, ya despueés, no lo va a reflejar el sistema (se solicita reporgamción por auditouch a Lourdes).