El departamento de siniestros, es el encargado de llevar a cabo la investigación sobre tres incidentes (a continuación, se mencionarán) que comúnmente suceden en las estaciones y que nos compete también a nosotros como departamento de sistemas, ya que, si el usuario no obtiene una pronta respuesta de siniestros, siempre recae la responsabilidad o quejas a soporte, y es ahí cuando empiezan a surgir los conflictos o malos entendidos por el tiempo de respuesta y servicio tardío por parte del otro departamento. Por tal motivo se está creando este nuevo procedimiento que busca mejorar dicho aspecto y que a su vez brindará una medida de seguridad, prevención de errores y disminución del tiempo y respuesta a los siguientes problemas que les corresponde dar solución a siniestros con respecto a los equipos utilizados en las estaciones:
Extravió de equipos
Daño de equipos
Robo de equipos
Como ya se mencionó, hay ocasiones en las que el departamento de siniestros, no les proporciona avances o pronta respuesta a las solicitudes que las estaciones realizaron y las cuales empiezan a generar más problemas, ya que están en la espera del reemplazo del equipo para poder laborar de manera eficiente no es así.
En base a lo anterior, si al asistir a una estación a dar servicio; el líder en turno pregunta por la reposición de equipos siniestrados. Si este reporte pasa de 15 días y el departamento de siniestros no da respuesta alguno de avances o si no se ha comunicado con la estación, es ahí cuando entra a actuar el departamento de sistemas.
El siguiente esquema siempre debe de estar presente ante los tres casos, ya mencionados:
El integrante correspondiente de soporte técnico, tendrá que seguir los pasos que a continuación se muestran:
1. Ir al perfil de siniestros y buscar el ticket (del problema pendiente por solucionar por parte de siniestros).
2. Investigar / verificar a detalle de que se trata el incidente que está afectando a la estación.
3. Preparar el o los equipos que se solicitaron reponer
4. Llevar el o los equipos listos a la estación que tiene en espera su ticket.
5. Agregar en notas del ticket los datos siguientes:
Número de serie del o los equipos que se entregaron a la estación.
Fecha del día que se realizó el reemplazo.
En este paso, también se debe de agregar una leyenda, que diga lo siguiente:
“El departamento de soporte realizó la entrega del equipo reportado, ya que la estación se estaba viendo afectada en las labores que realizan en el área de piso”.