Plneación
Programación
Envío
Cierre
1- Planeación
1- Planear el calendario de mantenimiento con anticipación o 15 días antes de iniciar semestre (en la fecha solicitada por administración), de no ser así se tomará como retraso en la entrega y esto bajará su rendimiento.
2- Utilizar siempre los formatos más recientes y actualizados.
Bajar el formato directamente de Adhoc System
Si tiene dudas con el proceso, notificarlo al personal responsable para que le apoye o bien, puede consultar el procedimiento en Adhoc system.
3- Si va a salir de vacaciones deben ir planeando bien los días para que no interfiera con los mantenimientos y a su vez debe de envíar su calendario antes del día estipulado por la admin de helpdesk (la entrega a tiempo se tomará como cumplimiento para evaluación anual).
4- Asegurarse que los mantenimientos no caigan en días festivos o fin de semana, (No envíar calendario, si no se ha programado primero en CAF, ya que se necesita la programación en el sistema para cotejarlo con el calendario que se manda).
2- Programación en CAF
5- Programar en el sistema CAF antes de enviar calendario por correo y antes de iniciar los mantenimientos (si no será incumpimiento).
Es muy importante fijarse bien en los periodos y no interferir con el semestre actual que está por terminar, dado que se generan problmas con los datos, el sistema no actualiza, desarrollo tiene que retrabajar y en ocasiones es tedioso ir detectando cada mantenimiento, lo cual quita mucho tiempo.
Ejmplo: Si estamos por terminar semestre #1 y ya progrmando el 2do período y por error en vez de programar en caf con fechas para el 2do. semestre de jul -dic y ponemos por error algún mes de enero a junio (1er semestre), ahí se generará el error.
6- A las zonas que aplique, no se debe de olvidar de progrmar tambien los mantenimientos administrativos.
7- Ante la creacion de listas, tambien debe seguir la nomenclatura requerida en la pestaña anterior.
8- No repetir ni crear listas con nombres existentes en CAF, ya que afecta a otras áreas o zonas.
Por ejemplo: Si ya existe una lista en CAF que se llame CORPORATIVO - AUDITORIA usted no debe de crear una lista con el mismo nombre aunque sea de otra zona por que habra confusián y puede afectar en los datos para evidencia de auditoria.
Si por ejemplo usted pertenece a la zona de Nogales, usted tendrá que crear la lista así ---> CORPORATIVO - AUDITORIA NOGALES
3- Envío
9- El calenario debe enviarse antes de la fecha estipulada y ya con la programacion en CAF.
Recomendación:
Envíar 1ro. el correo a Lourdes y con copia a Sandra para que se realice la revisión previa (por si hay correcciones) y ya una vez revisado y notificado, puede envíar con confianza el correo y calendario con copia al corporativo o estaciones.
10- Envíar por correo el calendario y con copia a...
Para estaciones: Estaciones, Sandra, Lourdes, Rodolfo y a coordinador de zona correspondiente ( zona 1 ó 2) .
Para corporativo o personal admnistrativo: Todos los usuarios involucrados, Rodolfo, Coordinador, Sandra y Lourdes.
Es importante siempre copiar a todos los usuarios y no solo a represnetantes, dado que muchas ocasiones se les olvida pasar la información.
11- A las zonas que aplique, no se debe de olvidar enviar también los calendarios administrativos y con copia a involucrados.
Que sean dos calendarios por separado, es decir, uno para administración y otro para estaciones ( NO uno solo para los dos).
Envíar dos correos, uno para operaciones y otro dirigido al personal administrativo al que se le dará mantenimiento.
12- Todo debe quedar listo antes de iniciar el 1er. semestre y en las fechas que se les dió como límite de entrega.
Lo anterior con la intención de alcanzar a revisar, hacer posibles correcciones, esté en tiempo la sincronización de los datos en auditouch y para cumplir con la evidencia para auditoría en la entrega.
Cuando la admin de helpdesk envíe el 1er reporte del periodo y antes de iniciar el semestre, usted debe de cotejar los datos que se adjuntaron (usuarios, estaciones, fechas , etc) para ver si falta informacion o correcciones adicionales que hacer en tiempo.
4- Cierre
13- Cuando se hace el envio oficial con el calendario a las estaciones y usuarios, la admin de helpdesk hace la última revisión para cotejar que todos los destinatarios estén copiados.
Si hace falta alguien, se le notificará y sobre el mismo correo que se envió a estaciones / usuarios se le pondrá copia al usuario o estacion faltante.
Agregar el año correspondiente
Agregar el número de período (1er. ó 2do)
Agregar el nombre de la zona a la que pertenece
Agregar su nombre (Nombre y apellido)
En la columna "FECHA PROGRAMADA" debe agregar las fechas de mantenimientos de cada estación.
La columna "CAMBIO" solo se usa durante los mantenimientos, no antes y es para solicitar la reprogramación de un mantenimiento y es en esta sección donde debe de poner la nueva fecha.
En la columna "OBSERVACIONES" se debe de justificar el adelanto, cambio de fecha o retraso (este último hay que evitarlo).
Importante:
Si usted debe de dar mantenimiento a operaciones y a personal adminitrativo, es necesario usar calendarios individuales, es decir, uno para operaciones y hace el envio y otro calendario para administrativos y envia en otro correo el formato de administración.
Recuerde que ante cualquier falta con la actividad, se tomará en cuenta para su evaluación anual, control interno y toma de decisiones.
Para el caso de los mantenimientos administrativos y si hay algún equipo que no tiene asignado a algun usuario aún a causa de algna baja o cambio de área, se deberá agregar el equipo al calendario de la siguiente manera > #Equipo - Por asignar/ (área)
Este calendario (formato) aplica para corporativo y operaciones
Importante:
Para saber si está utilizando el calendario correcto, debe serciorarse que en la esquina inferior izquierda diga REV 3.
Solo cuando se envía por primera vez el calendario, es decir, en la programación inicial, se debe de enviar con copia a:
Todas las estaciones (operaciones)
Todos los usuarios (administrativos)
Coordinador de la zona a la que pertenece
Rodolfo, Sandra y Lourdes