Al momento de realizar sus observaciones (avances), es importante que especifiquen a detalle el avance actual de cada ticket, ya que no es valido agregar descripciones erróneas o ambiguas como en los siguientes ejemplos...
Sí
No
No sé
Después
Abreviaciones o modismos
Al rato paso (¿cuándo?)
Al rato reviso (¿cuándo?)
No pude pasar hoy (sin decir ¿por qué?)
Se pasa la próxima semana (sin dar fecha exacta)
Hoy se recoge (sin decir ¿qué? y sin definir que se hará?)
Se me complicó pasar a revisar.
Tuve mucho trabajo y no se hizo.
Ya quedó (sin decir qué se hizo para que quedara solucionado).
Ya terminé
Ya cerré el ticket (sin explicar)
Ya lo vi (sin decir que se vió o revisó)
Se intaló (sin decir que se instaló)
Ya lo solucioné (sin explicar)
Lo arreglé (sin dar detalles)
Ya recogí equipo (sin explicar que procede)
Entre otros
Todo avance u observación debe de ser clara, brevemente detallada y con la justificación que le corresponda.
Todo ticket asignado y sin importar su estatus, debe comentarse (no solo algunos) y para su cumplimiento.
El ¿por qué? no se solucionó el problema?
El ¿por qué? no se pudo realizar o pasar a revisar el avance o problema.
El ¿por qué hubo algún atraso en entrega o reparación? (si aplica)
Dar detalles que se trataron o hablaron con algún tercer elemento (si aplica) para dar un estatus o explicación de la situación.
Dar cantidades exactas (cuando se requiere o solicita equipo).
Definir día o dar fecha exacta para realizar el trabajo (sin fallarle o quedarle mal al usuario).
Por cualquier cosa, avisarle al ususario o supervisor sobre algún atraso o contratiempo para darle solución a algun helpdesk.
La manera correcta de describir la solución, avance u observaciones de un problema es dar detalle de la información, que sea relevante y precisa del estatus actual de cada incidente y siempre ser constantes en cada cambio o actualización, ya que por medio del correo a los usuarios le llega notificación de cada nota que se agregue a los helpdesk y así sabrá que se le está dando seguimiento y ¿en que estatus se encuentran sus peticiones?