¿Para qué sirve programar la respuesta automática cuando salgo de vacaciones?
Es necesaria para cuando usted se encuentre ausente y alguien lo solicite en alguna reunión, participar en alguna actividad o le envíen correos, automáticamente se notifique que está fuera de la oficina por período vacacional y con el mensaje e instrucciones que dejó antes de irse.
¿Cómo programar las respuestas automáticas?
1- Desde el correo, se activan las "respuestas automáticas" y lo primero que hay que hacer es ir al ícono del engrane (configuración)
2- Selecciona la opcion Correo > Categorías y después de debe habilitar / seleccionar las opciones que se muestran a continuación en la siguiente imagen:
En el calendario de teams los días que tomó de vacaciones también aparecerán bloquedaos y con la leyenda o texto que usted asignó en la sección de respuestas automarticas (paso #2), que en el ejemplo fue "Vacaciones".
3- Este paso es opcional y para vacaciones que son de una semana entera o más.
¿Para qué sirve esta opcion?
Sirve para redireccionar los correos en su período vacacional a encargado de supervisar sus actividades.
PASO #1- Para crear una nueva regla (que será la que redireccione el correo), debe de ir a la sección de configuración (ícono de engrane) > Correo > Reglas y asignar un nombre a la regla, en este caso se le puso "Redireccionar correo por vacaciones"
PASO #2- Después debe agregar una condición, en la cual debe de agregar "APLICAR A TODAS LOS MENSAJES" que se encuentra hasta abajo del listado.
PASO #3- Después debe agregar una acción, en la cual debe de seleccionar "REDIRIGIR A" e introducir el nombre o el correo de la persona que va a estarlo apoyando en los pendientes en su ausencia y finalmente guardar.
4- Para redirigir correos a otro correo que tenga y para el seguimiento de casos muy relevantes de atender en su ausencia
También puede hacerlo desde configuracion > correo> reenvío > habilita el reenvío y agrega el correo al que se van a redireccionar los correos y guarda los cambios.
Programacion guardada
1- Cuando usted ya realizó la regla anterior, esta ya se guarda para furutas ocasiones en las que vaya a salir de vacaciones y esto evitará que vuelva a programar otra regla.
Para habiliar la regla creada ya solo será necesario ir a la seccion de Correo > Reglas > Seleccionar la regla creada y habilitarla
2- Si usted quiere editar / eliminar la regla solo seleccione la opcion que se hubica abajo en la esquina de lado izquierdo como se muestra en la siguiente imagen:
3- Si usted entra a la seccion de EDITAR, puede modificar la regla que ya está creada y para esto solo selecciona el apartado que necesita actualizar y guarda los cambios.